Autoconsumo

Produce tu propia electricidad de la mano de
Málaga Solar

Problemas comunes de placas fotovoltaicas

 

Placas fotovoltaicas

Sin lugar a dudas las placas fotovoltaicas son una excelente inversión, ya que nos ayudara a disminuir nuestro gasto en consumos eléctricos a corto y largo plazo, sin embargo existen problemas y errores comunes, que te haría bien saber cuáles son:

  • Que las placas fotovoltaicas no tengan el Angulo correcto.
  • posee una estructura muy elevada
  • instalarlos sobre fuentes de calor.

 

Problemas placas fotovoltaicas

 

Estos son algunos errores, que se pueden transformar en problemas para ti, por lo haces bien en saber que los paneles solares deben orientarse con la inclinación de la parte de abajo, hacia el sur, porque la rotación del sol está cargada hacia el sur, en lo que se refiere a la inclinación los paneles traen unas bases que los orientan ya fijamente a 20 grados, se recomienda dejarlos así ya que es una altura promedio.

Ahora bien las placas fotovoltaicas también pueden presentar problemas debido a fenómenos atmosféricos, que no podemos predecir, como un rayo, este puede llegar a pegarle a la superficie de la placa, provocando así daños en el equipo electrónico.

Por otro lado la radiación solar, aunque no lo creas puede provocar problema, como que se recaliente los paneles, de hecho estos suelen funcionar mejor con temperaturas menores de 28 a 25 grados.

A su vez una rama de un árbol o cualquier objeto pesado puede provocar daños en los módulos, requiriendo que este sea sustituido.

Te aconsejamos que a la hora de elegir tus placas fotovoltaicas elegir un buen fabricante y con grandes garantías, ya que existen paneles que se fabrican utilizando un adhesivo de mala calidad, un vidrio de mala calidad, es decir un mal proceso de calidad.

Por eso motivo te damos este consejo para que así tengas una instalación que te va a durar mucho tiempo inclusive toda la vida.