Autoconsumo

Produce tu propia electricidad de la mano de
Exavoltio S.L.

Ventajas e inconvenientes de la fotovoltaica

 

A continuación hablaremos sobre la energía fotovoltaica, por supuesto todos estamos deseosos de tener esta energía renovable, que no contamina de la misma manera que la fuente anterior, sin embargo esta también tiene sus retos y en este artículo te hablaremos sobre eso, las ventajas e inconvenientes de la fotovoltaica.
La energía de origen natural o renovable como la fotovoltaica tiene indudable ventajas, estas son algunas de ellas:

  • No generan gases de efecto invernadero.
  • Es una fuente de combustible gratuita e ilimitada.
  • Generación distribuida: es decir cada quien puede instalar su pequeña planta de generación solar en sus techos, estacionamientos o parques.
  • Esta tecnología es cada vez más barata.
  • Cada país tiene sus recursos, no se depende de ningún país en concreto.
  • El costo de mantenimiento es mínimo: una vez instaladas tus placas fotovoltaicas casi no van a requerir mantenimiento.
  • Agrega valor a un terreno sin uso.
fotovoltaica

De manera, que tener mayor cantidad de energía solar nos permite generar un menor impacto en el ambiente, los retornos de inversión son bastantes considerables y a su vez tendremos muy reducidos precios en la factura de electricidad.
En cuanto a los inconvenientes que puede presentar, tiene que ver con las derivadas de factores astronómicos, que implican variaciones en la radiación solar y para generar mayor energía eléctrica, que sustenten una vivienda es necesario contar con mucho sol.
Sin embargo a este inconveniente se le puede hacer frente, aprovechando las horas de sol pico, también se te recomienda hacer una lista de todos los aparatos y electrodomésticos que tienes en el hogar.
Esto te permitirá saber que cargas puedes desplazar a la luz de día, en vez de estar utilizándolas en la noche donde, no contamos con la generación de energía de las placas fotovoltaicas.