Autoconsumo

Produce tu propia electricidad de la mano de
Málaga Solar

Cómo dar de baja la luz con Iberdrola

 

¿Quieres dar de baja tu suministro de luz y no sabes cómo hacerlo? En este artículo te explicamos qué pasos debes seguir y otros consejos para que escojas la opción más adecuada.

¿Cómo dar de baja tu suministro eléctrico?

Muchos consumidores están insatisfechos con sus facturas de luz, ya que cada día tienen unos importes más elevados. Según se publica en un informe de la asociación de consumidores Facua, basado en un estudio realizado por el instituto de estadística de la Unión Europea, Eurostat, el importe de la electricidad se ha elevado más de un 70% en los últimos diez años. Por esta razón cada vez son más las personas que apuestan por las energías renovables, como la energía solar fotovoltaica.

En el caso de que quieras dar de baja con Iberdrola tu suministro eléctrico, deberás contactar con la comercializadora a través de alguno de sus canales de atención. Podrás hacerlo llamando a su teléfono de atención al cliente, escribiendo un correo electrónico o acudiendo a cualquiera de las oficinas para clientes e Iberdrola. Una vez te hayas puesto en contacto con Iberdrola para dar de baja la luz deberás aportar los datos necesarios, como:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Dirección de la vivienda.
  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Número IBAN de la cuenta bancaria en el caso de la comercializadora no disponga de la cuenta actualizada.

 

dar de baja iberdrola

 

Por otro lado debe tenerse en cuenta cuál es el motivo por el cual queremos dar de baja el suministro. En el caso de que se trate de una compraventa de inmueble, debemos saber que si damos de baja el suministro, los nuevos inquilinos deberán volver a pagar los derechos de alta. Por lo que cabe pensar si nos conviene dar de baja el suministro de luz o simplemente cambiar de nombre el titular de la cuenta.

¿Cómo ahorrar energía en tu hogar?

Bien si hemos dado de baja el suministro o hemos cambiado de modalidad tarifaria al haber instalado placas de energía solar fotovoltaica, podemos seguir una serie de consejos que se describen a continuación para poder reducir el consumo de energía:

  1. Aprovechar al máximo la luz natural, ya que de esta forma podemos prescindir el máximo tiempo posible de la luz eléctrica. Esto puede conseguirse mediante una decoración eficiente, colocando cortinas translúcidas o evitando sobrecargar las estancias con muchos muebles, para que la luz pueda llegar a todos los puntos.
  2. Desconectar los aparatos eléctricos que se encuentren en modo stand by, ya que el llamado consumo fantasma puede disparar la factura más de un 11% cada mes.
  3. Programar el calentador de agua para que solo caliente el agua durante las horas en las que utilizamos efectivamente el agua caliente. De esta forma se evita que el calentador esté en funcionamiento durante todo el día sin necesidad.

 

¿Te han parecido útiles estos consejos? Te invitamos a leer este artículo si quieres seguir aprendiendo sobre cómo ahorrar energía en tu hogar.