ACS SOLAR MÁLAGA

Placas solares de Agua Caliente Sanitaria

Instalación - Reparación - Mantenimiento

pulsa y llama

Tipos de sistemas de agua caliente sanitaria


El agua caliente sanitaria cada vez forma mas parte de nuestras culturas, es necesario darle un buen uso y aplicar los mejores sistemas para conseguirla, no es solo usarla, es aprovecharla y no malgastarla esto debe ser un principio básico.
Existen diversos tipos de sistemas para conseguir el agua caliente, cada persona y vivienda tendrán que optar por el que más les guste o por el más económico, lo importante es reconocer el impacto y alcance que tiene el sistema que seleccionemos.

Además de ello debemos crear cultura y tener baños más cortos, no dejar los grifos abiertos de manera innecesaria y que es agua caliente sanitaria sea solo para el baño, no necesitamos agua caliente para fregar los platos.
Tampoco necesitamos agua caliente para lavar la ropa o para limpiar la casa, si esta agua solo la dejamos para el aseo personal el sistema que utilicemos tendrá más vida útil y no tendrá que trabajar forzado por demandas que no vienen al caso.

agua caliente


Sistemas de agua caliente

  • Sistemas de circulación forzada: es un fluido que circula a través de una bomba circuladora, tiene capacidad para establecer temperaturas siguen las necesidades térmicas del momento.
  • Sistemas por termosifón: es un sistema termo solar trabaja a través de la energía que emana el sol, es el sistema más económico, su montaje es sencillo, es ecológico, no es tan eficiente como otros pero cumple con las necesidades del cliente.
  • Sistema instantáneo: tienen la capacidad de calentar el agua en el momento que se les solicita, se activan a través de consumir energía mediante el gas, calderas o algún aparato eléctrico. No acumula agua, es uno de los más eficientes aunque no es tan económico.
  • Sistema por acumulación: su sistema es básico su función es almacenar agua calentada y mantenerla con esa temperatura hasta que es demandada. Se puede hacer mediante una instalación individual o  a través de un sistemas colectivos como es el caso de los hoteles.

 

 

Artículos interesantes:

¿Cuantos años se tarda en amortizar las Placas solares para agua caliente sanitaria?

¿Es rentable una placa solar para el agua en una casa?

¿Qué mantenimiento necesita las Placas solares para agua caliente sanitaria?