ACS SOLAR MÁLAGA

Placas solares de Agua Caliente Sanitaria

Instalación - Reparación - Mantenimiento

pulsa y llama

Ventajas de elegir la aerotermia como fuente de energía

La aerotermia ha pasado de ser una energía totalmente desconocida por la gran mayoría del público, a ser una de las energías más demandadas del momento, y existen argumentos más que suficientes para explicar el éxito de esta energía limpia y renovable.

En primer lugar, hay que aclarar qué es la aerotermia: se trata de una nueva energía renovable que utiliza electricidad y la energía del aire para generar tanto calefacción y agua caliente sanitaria, como refrigeración (es decir, aire acondicionado). Es una nueva energía limpia, muy eficaz y totalmente renovadora, con la que además se consigue un considerable ahorro energético.

Hoy en día es una energía muy demandada, por lo que podrás instalar aerotermia en Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades, así como prácticamente en cualquier lugar de España, existiendo cada vez una mayor cantidad de instaladores.

Ventajas de la aerotermia

  • Se trata de una nueva tecnología muy eficiente que consigue un ahorro significativo en la factura de electricidad mensual, y además desaparece la factura de gas. En términos generales, podemos decir que el ahorro puede rondar el 65-70% de la factura de agua caliente y calefacción.

  • Si instalar aerotermia tendrás energía tanto para verano como para invierno, generando de igual modo frío y calor.

  • Para su funcionamiento no se depende de otras materias primas ni de terceros, no necesita una caldera ni gas ni ningún otro material.

  • La energía aerotérmica es una energía limpia, ya que no es perjudicial para el medio ambiente, es una energía ecológica que además disminuye considerablemente las emisiones de CO2 al ambiente.

  • El gasto que realiza de energía eléctrica es mucho menor que el de cualquier otro tipo de calefacción. Si lo comparamos con la calefacción eléctrica, en cuanto empieces a utilizar la aerotermia notarás el ahorro.

  • No requiere prácticamente mantenimiento alguno, lo que hace que sea muy fácil de usar durante todo el año.

  • Aunque requiere una inversión inicial, verás como la amortizas rápidamente y muy pronto empezarás a ahorrar en la factura de energía.

  • En lo relativo a seguridad, se trata de un tipo de energía muy segura, con un nivel de seguridad mucho mayor por ejemplo que las clásicas calderas.

  • La instalación es muy sencilla y puede realizarse prácticamente en cualquier lugar de la vivienda, ya que no requiere de una ubicación específica.

  • No se realiza ninguna combustión ni emite ningún tipo de humo.

  • Es una energía renovable y sostenible, al utilizar la temperatura del aire la energía que usa es inagotable.

  • Es muy silenciosa, no hace apenas ruido.

Como no podía ser de otra manera, no todo iban a ser ventajas, por lo que es justo mencionar alguno de sus inconvenientes: su instalación necesita de una inversión inicial relativamente alta, aunque se amortiza rápidamente y a medio y largo plazo es una inversión muy rentable. No es ideal para utilizarse en lugares en los que se alcancen temperaturas muy frías, y además la unidad instalada en el exterior de la vivienda sí puede realizar algo de ruido.

Más información sobre aerotermia en Málaga




Artículos interesantes:

¿Es rentable una placa solar para el agua en una casa?

¿Qué mantenimiento necesita las Placas solares para agua caliente sanitaria?

Sistemas de apoyo para placas solares para agua caliente sanitaria

¿Qué es la Aerotermia?