Autoconsumo

Produce tu propia electricidad de la mano de
Exavoltio S.L.

Autoconsumo: Genera tu energía solar con placas solares

 

Con las placas solares, podrás producir tu energía limpia y gratuita a tu hogar, estas placas solares van a provocar un ahorro a la casa entre un 50 y 60 % de factura, inclusive el ahorro puede ser mayor, todo dependerá del espacio de la instalación y la proyección del sol, de esto determinara la potencia de energía.


Sobra decir que las instalaciones fotovoltaicas no son solo pare gente adinerada, sino que cualquier persona puede tener esta clase de instalación, a partir de ese momento la energía que produce y por lo tanto que consumes pasa a ser gratis.


Cabe destacar que con las placas solares podrás tener autosuficiencia eléctrica permanente, sin renunciar al confort. Además de contribuir al medio ambiente, ya que generas energía de forma limpia.


autoconsumo fotovoltaica

¿Cómo la luz se puede transformar en energía eléctrica?

El elemento principal de instalación de energía solar, es la placa o generador solar, su funcionamiento se basa en el efecto fotovoltaico, una vez que tenemos la luz convertida en electricidad, todo puede suceder.
Un módulo fotovoltaico, está formado por conjunto de células y se diseña para valores completos de tensión de 6, 12 y 24 voltios, que definirá al que va a trabajando el sistema completo fotovoltaico.


En España el uso de este tipo de energía ya es un hecho, en diversos lugares del país se comienza a ver instalaciones con paneles solares, ya que este sistema de autoconsumo es bastante simple, lo primero consiste en colocar los paneles en el techo o en cualquier lugar con espacio disponible.
Una vez hecha toda la instalación, el sistema empieza a generar electricidad desde que amanece y en las horas del mediodía la producción es más fuerte, luego va decayendo a medida que pasa la tarde, con las placas solares pondrás a trabajar las terrazas o tejados para tu propio beneficio.