Autoconsumo

Produce tu propia electricidad de la mano de
Exavoltio S.L.

Ahorra energía con las placas solares y la tarifa eléctrica

 

No caben dudas de que España es uno de los países de la Unión Europea que más esfuerzos ha hecho en facilitar la transición energética. Además, con el alto coste de las facturas de las energías tradicionales, las familias españolas se encuentran más que abiertas a la posibilidad de sumarse a esta nueva ola de energías renovables. Si quieres ser parte de ella, ven y ahorra energía con las placas solares y la tarifa eléctrica siguiendo todos nuestros consejos.

Es cierto que las energías renovables en general y las placas solares en particular requieren de una gran inversión inicial. Sin embargo, no menos cierto es que ya está comprobado que a la larga, la generación de este tipo de energías implica un gran ahorro para el propietario de los paneles fotovoltaicos.

Pero antes de entrar de lleno en el ahorro que podemos tener con la utilización de la energía solar, vale la pena repasar cuales son las ofertas de luz más económicas del mercado actual.


Precio de la luz por horas

Desde la apertura del mercado energético español los usuarios gozan de una gran cantidad de ofertas de electricidad para escoger en el mercado. Entre esas ofertas, las más comunes son las siguientes:

1) La primera, cuyos precios se encuentran regulados y son fijados por el Estado.

2) Las segundas, cuyos precios es calculado por las empresas comercializadoras de manera arbitraria siguiendo el libre juego de la oferta y la demanda.

autoconsumo fotovoltaica

Ahora, dentro del mercado regulado, las más buscadas por las familias españolas son las que ofrecen un precio de la luz por horas. Consigue más información en el siguiente enlace: http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/precio-de-la-luz-por-horas/


Tarifa PVPC: todo lo que necesitas saber

El precio de la tarifa PVPC es fijado por el Estado y solo puede ser ofrecido por el conjunto de empresas comercializadoras de referencia.

Esta tarifa, que ofrece distintos precios según las horas del día, se ha convertido en la opción de servicios eléctricos preferida por aquellas familias que desean ahorrar costes en la factura energética a fin de mes, ya que, gracias a su discriminación horaria, los usuarios pueden adaptar su consumo según las horas del día donde resulte más económico el servicio. A través de la página de la Red Eléctrica Española es posible conocer el precio de la tarifa PVPC de hoy.


Placas solares para ahorrar energía ¿de verdad funcionan?

Las placas solares, también conocidas como paneles fotovoltaicos, son una de las opciones de generación de energía renovables más fáciles de instalar para uso doméstico.

Asimismo, la cantidad de placas solares a instalar dependerá en todo caso de las particularidades del clima de la región y de las necesidades específicas de cada cliente.

Si lo que se busca, por ejemplo, es conseguir un apoyo energético para ser utilizado en conjunto con la red eléctrica tradicional, el número de placas solares a instalar será considerablemente inferior. En cambio, si queremos apostar en serio por la independencia energética a largo plazo, la inversión tendrá que ser mayor.

Si te ha interesado este tema y deseas saber más sobre el uso de placas solares con fines domésticos, no dejes de revisar esta página.