ACS SOLAR MÁLAGA

Placas solares de Agua Caliente Sanitaria

Instalación - Reparación - Mantenimiento

pulsa y llama

¿Es rentable una placa solar para el agua en una casa?

Las personas suelen pensar las cosas dos veces antes de comprar o adquirir un sistema, este se debe a que en ocasiones se enamoran y dejan llevar por lo que los cautiva de en electrodoméstico y o producto.
Toda la familia va a querer las comodidades y todos los aparatos que le generen placer y bienestar, por ello es importante contar con el sistema de placas solares térmicas para el consumo de agua caliente sanitaria.


Es importante contar con un buen sistema y elegir el mejor sistema de apoyo para que cuando necesitemos del agua caliente la tengamos siempre a disposición. Hay personas que por elegir un mal producto se quedan a mitad del baño sin agua caliente.
Para determinar si es o no rentable debes de considerar el costo que va acarrear el instalar este nuevo sistema, además debes evaluar el costo de la factura de luz y determinar cuánto te puedes ahorrar en meses y años.

ahorro acs


¿Cuanto ahorro al tener un sistema de placa solar?

Según estudios recientes indican que las personas que obtén por instalar un sistema de placas solares para la obtención de agua caliente podrían ahorrarse más de 500€ al año. Aún así cada instalación es diferente y el ahorro varía según las condicionantes.
Esto es cuando se hace un consumo eficiente es de recordar que la finalidad de este equipo es para el uso del agua en el baño, en el aseo personal.
Por otro lado, debe hacerse un cálculo para optimizar la instalación, para que no produzca ni poca ni excesiva agua caliente.

También es necesario acotar que las duchas no deben ser tan largas no se debe malgastar toda el agua.
Así que si le das un uso eficiente podrás notar al pasar los meses el ahorro y lo rentable que ha sido el instalar este nuevo sistema.
Por último se debe decir que estos sistemas de placas solares son los más económicos en comparación de otros equipos que utilizan otras energías para calentar el agua.