ACS SOLAR MÁLAGA

Placas solares de Agua Caliente Sanitaria

Instalación - Reparación - Mantenimiento

pulsa y llama

¿Qué mantenimiento necesita las Placas solares para agua caliente sanitaria?


La instalación de sistemas nuevos al hogar o negocios implica que debemos estar al día con el correcto funcionamiento del mismo. A veces solemos olvidarnos de tratar los sistemas importantes como se merecen, darle el correcto funcionamiento y sobre todo darle el cuidado y mantenimiento respectivo.
En este punto nos referimos a las placas solares que aun cuando hacen un excelente trabajo como calefactor de agua caliente, no todas las personas que tienen este sistema en casa se toman la molestia de mantenerlo correctamente.
El mantenimiento de las placas solares para agua caliente no suele ser tan exigente y es sencillo de realizar.
Para ello te mostraremos a continuación consejos de como debes realizar el mantenimiento de tus placas solares, para que así garantices el correcto funcionamiento de tu sistema y le das así mas durabilidad al cuidarlo correctamente.

limpieza acs

Como limpiar las placas solares para agua caliente


Debemos tener en cuenta que un excelente mantenimiento nos garantiza un excelente funcionamiento, es decir si limpiamos correctamente y cuando lo necesita, las placas solares tendrán más durabilidad, lo que nos beneficia a nosotros porque de esta manera tienen mejor rendimiento.

  • Debemos limpiar cuidadosamente los vidrios de las placas solares, que funcionan como captadores de radiación. Este proceso se realiza con agua y jabón con mucho cuidado quitando todo sucio pegado. Debe hacerse en las horas menos calientes (mañana o tarde-noche).
  • En cuanto a los acumuladores, que son los que conservan el agua caliente deben limpiarse para evitar la corrosión u oxidación. Para ello se debe vaciar el mismo y enjuagarse.
  • Y una vez al año deberás limpiar la base sobre la que esta figada cada placa, y cerciorarte de que no sufra deterioro, ni que se desplace de su posición estática, además de verificar que cada celda este en su correcta posición y no pegada una a la otra.
  • Repaso visual de los diferentes sistemas de conductos

 

Estas son las medidas que puedes realizar por tu cuenta para aumentar la vida de tu sistema de ACS, pero existen otros trabajos, como el cambio de los ánodos, la purga y la revisión del vaso de expansión, que debe hacerla un profesional. Puede ver en nuestra sección de mantenimiento, los diferentes precios para trabajos de mantenimiento, tanto puntual, como por contrato.

 

 

Artículos interesantes:

Aerotermia, la energía renovable de moda

¿Aerotermia ACS o energía solar para producir agua caliente?

Las placas solares inteligentes, el futuro de la energía solar