ACS SOLAR MÁLAGA

Placas solares de Agua Caliente Sanitaria

Instalación - Reparación - Mantenimiento

pulsa y llama

Sistemas de apoyo para placas solares para agua caliente sanitaria


Si bien las personas buscan y estudian a ver cuál de los sistemas solares es el que mejor se adecua a sus hogares, tendrán la interrogante de que hacer en los días de lluvia, ya que a veces llueve varios días seguidos.
Pueden pasar hasta 3 o 4 días para que veamos los rayos del sol. Las placas solares tiene la capacidad de colectar energía difusa en estos días de lluvia y nubosidad, pero las personas deben pensar en un sistema de apoyo para las placas solares.
El funcionamiento principal de estas placas va ser calentar el agua sanitaria, si podrá hacerlo en los días de lluvia, pero no con la misma eficiencia y la misma cantidad de agua, razón por la cual es importante los sistemas de apoyo.
Se debe seleccionar un sistema de apoyo para estos días de lluvia y así garantizar la cantidad suficiente de agua caliente sanitaria.

esquema circuito acs con sistema apoyo


Sistema de apoyo para placas solares

Los sistemas solares térmicos necesitan de un sistema de apoyo para los días de lluvia, para de esta forma complementar la energía para calentar el agua sanitaria que se le demanda.
Ahora saldrá la interrogante de ¿cuál elegir?
Dentro de los sistemas de apoyo para el agua caliente solar están el calentador instantáneo de gas o eléctrico y los termos eléctricos.

  • Los termos eléctricos acumuladores se conectan en serie con el suministro de agua caliente de nuestro sistema de placas solares, lo recomendable es que sea un termo eléctrico acumulador de aproximadamente 80 litros de agua caliente y tenerla dispuesta cuando el usuario la solicite. Su ventaja es la comodidad y la disponibilidad, por el contrario su desventaja es que puede aumentar la factura eléctrica
  • Calentador de gas instantáneo, este es un sistema de apoyo para en las instalaciones solares térmicas, calienta el agua de forma instantánea, y a demanda. De modo que si la temperatura del agua suministrado por las placas es correcto, no funciona. Pueden ser de 2 tipos:
    • Butano: Su ventaja es que es muy económico y su desventaja es que requiere estar pendiente de sustituir la bombona
    • Gas ciudad: Su ventaja es la comodidad y la disponibilidad (nunca te quedarás sin suministro) y su desventaja es que la cuota mensual que debes pagar