ACS SOLAR MÁLAGA

Placas solares de Agua Caliente Sanitaria

Instalación - Reparación - Mantenimiento

pulsa y llama

¿Aerotermia ACS o energía solar para producir agua caliente?


Suele ser siempre una duda sobre que método elegir cuando decidimos instalar un sistema de agua caliente de energías renovables para el hogar.


La aerotermia es una energía que se alimenta a través del aire limpio y es renovable. Este sistema alimenta la calefacción para que nos ayude en los meses de más frio, así como también proporciona agua caliente para el baño.
Por su parte la energía solar es gratuita la obtenemos mediante la captación de la energía del sol, al utilizar este servicio evitamos el exceso de consumo de gas y electricidad. También es ecológica, no contamina el ambiente lo cual es muy importante y beneficioso ni emite sonido fuerte.


A pesar de tener estas ventajas necesitan de otra energía de apoyo, otro sistema que interactúe con este en los días de más lluvia y nubosidad.

preguntas acs


¿Cúal elegir?

Los sistemas de aerotermia ocupan mucho menos espacios que los paneles y placas solares, tiene una elevada eficiencia energética. Este sistema se puede implementar con otros sistemas de energía, sin embargo no es tan necesario ya que este sistema proporciona el 100% del agua caliente que necesitamos en el hogar. Por otro lado,  cuando se instala este sistema se debe aumentar la potencia contratada, emite un sonido no tan fuerte pero si se puede percibir.

Respecto a las placas solares, no es posible instalarlo en todas las viviendas ya que se necesita un tejado propio que reciba la incidencia del sol directa.

Es difícil decidir por cual optar ya que ambas en términos generales son eficientes, y si analizamos en profundo las ventajas de una son las desventajas de la otra. La que decidas elegir te va a garantizar bienestar y confort.
Una de las formas más prácticas de elegir alguna de las dos es analizar el impacto solar de la zona donde reside tu vivienda, así como también otro punto a analizar es el espacio con el que dispongamos para realizar la instalación de una u otra.