ACS SOLAR MÁLAGA

Placas solares de Agua Caliente Sanitaria

Instalación - Reparación - Mantenimiento

pulsa y llama

5 preguntas frecuentes de placas solares térmicas


A medida que avanza el tiempo es mayor la demanda del consumo de agua caliente sanitaria y de calefacción en las viviendas, las personas desean vivir bien y mejorar la calidad y confort de sus vidas.
El por ello que la compra de electrodomésticos y artefactos inteligentes van mejorando y convirtiendo su vivienda en una casa inteligente, tv, bombillas, enchufes inteligentes, altavoces, robot eléctrico, sistemas de calefacción inteligentes, aire acondicionado son estos algunos de los equipos que más buscan.
Con estos equipos las personas suele tener una mejor vida, las placas solares también entran en esta lista, ya que contribuyen de manera satisfactoria a la obtención de agua caliente sanitaria, inclusive pueden hacer arrancar nuestro sistema de calefacción siempre y cuando sea compatible.
Es por ello que siempre saldrán las dudas de cual comprar, cuál es su función, acá te mencionaremos y aclararemos las dudas más importantes.

pregutnas acs


Preguntas de mayor relevancia de placas solares térmicas

¿Qué es un sistema de placa solar térmico?

Es un sistema que aprovecha la energía solar, tiene un captador que recibe los rayos del sol y los convierte en energía térmica para calentar el agua sanitaria.

¿Cuánto tiempo tarda el agua para ser calentada?

Hay diferentes tipos de sistemas, en algunos se obtiene de manera inmediata y en otros se debe esperar a que el agua pase por el proceso de ser calentada que suele llevarse entre 1 y 2 horas.

¿si llueve obtendré agua caliente?

Esta es una de las mayores dudas, cuando hay sol o nubosidad, los captadores tienen la capacidad de colectar la energía difusa del sol, es decir que podrá captar un mínimo de energía para calentar el agua

¿ahorro al instalar este sistema?

Definitivamente si, se ahorra hasta casi un 80% en las facturas de electricidad y gas.

¿su mantenimiento es complicado?

No, este equipo no corre riesgo de dañarse o averiarse, el instalador te indicara cada cuanto debes hacerle el mantenimiento es muy sencillo.